Academia de Squash

academia academia academia academia

¿Por qué crear una academia de squash?

La principal razón es poder transmitir toda mi experiencia en este maravilloso deporte que es el squash.

No importa a qué nivel lo practiques, el squash es todo un reto de vida.

Tantas experiencias vividas, tantos países recorridos y competencias nacionales e internacionales portando el uniforme de México con mi apellido impreso en él por más de 15 aņos.

He tenido que irme a vivir a otros países para aprender y entrenar con las mejores del mundo. He experimentado diferentes tipos de entrenamientos. He ganado, he perdido, he soņado y he hecho realidad cada uno de mis sueņos. He sufrido lesiones y derrotas, he pasado la mayor parte de estos aņos viajando sola, tratando de aprender de cada situación y he dado lo mejor de mí en cada entrenamiento, en cada partido y esforzándome por ser mejor cada día. Me he planteado metas diarias para poder realizar mis proyectos y hoy ésta es una de mis metas: poder transmitir estas experiencias y vivencias a lo largo de mi carrera y mi vida.

Mi objetivo es crear una conciencia de que todo es posible en esta vida si realmente te lo propones. Eso crea un compromiso; debes comprometerte primero contigo mismo, posteriormente con tu familia, tu equipo de trabajo, tu club, tu escuela, tu país.

¿Qué se necesita para mejorar día con día? Se necesita disciplina, constancia y perseverancia. Esa es la misión de la academia, crear atletas y personas de calidad, que afuera y dentro de la cancha sean responsables, disciplinados, constantes y que sepan hacer equipo. Queremos dar una formación integral y para ello nos enfocaremos más en la calidad y no en la cantidad, más en la constancia y perseverancia, más que en el talento sin dirección. Nos enfocaremos en la pasión por hacer las cosas.

Esto implica un nuevo reto para mí, complicado debido a que estoy en mi mejor momento como jugadora y estoy cosechando lo que por tanto tiempo he trabajo, pero es el momento de compartirlo y tengo a mi equipo multidisciplinario, que junto conmigo estará a cargo de este proyecto. Ellos, particularmente mi entrenador Miguel Montero y mi padre Javier Terán, han sido los que deportivamente me han llevado de la mano para alcanzar mis metas. Al igual que Manuel E. Loza quien es experto en la materia, con más de 20 aņos de experiencia en el tema, mismo que será encargado de llevar los programas acabo.

Todos estaremos en el mismo barco, con el mismo fin: ayudar a los nuevos talentos a desarrollarse con una formación integral.

Samantha Terán Quintanilla
Mejor jugadora de squash en México y Campeona Panamericana

Director: Manuel Loza "Kotaro"

Ex jugador profesional de squash. Director de Promotora de Squash Mexicana AC desde 1997. Considerado el golpe más duro en la historia de squash (bola dura 1990/97) y parte del staff de entrenadores de Power Squash Academy desde 2002 (dirigida por el ex campeón mundial Jonathan Power).

Ha impulsado a jóvenes a desarrollar su talento para obtener becas en las universidades más prestigiosas del mundo, como Trinity, Harvard, Cornell, St. Lawrence y Princeton, entre otras.

Creador y director de Academia de Squash Ulama desde 1999 con innumerables logros conquistados entre ellos más de 70 medallas ganadas en Olimpiadas Nacionales (2001-2014).

Misión

Preparar a los niņos desde temprana edad, explotando sus habilidades con base en disciplina y competitividad, en un ambiente formativo, integral y con valores.

Visión

Formar atletas de alto rendimiento con un enfoque a la educación media y superior

Objetivo

Ser la base de la selección de squash infantil y juvenil del Distrito Federal

Meta

Aplicar becas con alumnos propios de la academia en las diferentes universidades que participan en la liga de squash universitaria de Estados Unidos (CSA) Collegue Squash Association. collegesquashassociation.com

Edades

Niņos y niņas de 7 a 15 aņos

Horario

A partir de las 17:00 hrs

Costo de inscripción

$1,500.00 pesos 99% de descuento

Reserva tu clase gratis de prueba al tel: (55) 5203.0148

Mensualidad

5 entrenamientos por semana
(lunes, martes, miercoles, jueves y viernes)
$3500.00
4 entrenamientos por semana
(lunes, martes, miercoles y jueves)
$3000.00
3 entrenamientos por semana
(lunes, miercoles y viernes)
$2500.00
2 entrenamientos por semana
(lunes y miercoles)
$2000.00
1 entrenamiento por semana
(miercoles)
$1000.00